Cómo saber si tengo una multa

multa tráfico

Si no tienes claro si te han puesto alguna multa de tráfico y quieres salir de dudas, te explicamos cómo hacerlo, es muy sencillo.

La DGT (Dirección General de Tráfico) notifica a los infractores mediante correo postal. Pero, ¿qué pasa si has cambiado de domicilio y no has informado a la DGT?

¿Cómo puedes saber si tenemos una multa de tráfico?

Por suerte, a día de hoy y gracias a las nuevas tecnologías puedes saber si tienes una multa pendiente sin salir de casa. Estas son dos vías oficiales para saberlo:

DGT

La DGT tiene una lista en la que aparecen todas las multas de tráfico notificadas. Esta lista está publicada en un tablón, el TESTRA (tablón edictal de sanciones de tráfico) y puedes acceder a él a través de su webPuedes consultarla sin o con certificado digital.

Sin certificado digital y a través de la búsqueda avanzada puedes consultar si tenemos alguna multa de tráfico poniendo tu nombre, el DNI o la matrícula de tu vehículo. Si existe alguna multa verás la notificación de la sanción en la pantalla, la cuál podrás guardar o imprimir. También puedes acceder con certificado electrónico, de esta manera el sistema te identifica al momento y te muestra si tienes o no alguna multa.

BOE

En el Boletín Oficial del Estado aparecen publicadas todas las infracciones de tráfico. Es tan fácil como acceder a la web del BOE y hacer una búsqueda con tu nombre o matrícula del vehículo.

Tienes 20 días desde la fecha de notificación para pagar la multa con un 50{0f4a68345a0b87bb4168be2743fa935366ea6d4bfb2dc4340c8006aa342515b3} de descuento. Puedes hacerlo por internet si tiene certificado o a través de la entidad bancaria informada en la multa.

En internet existen varias páginas webs que son buscadores de multas de tráfico, lo único que hacen es consultar la información que hay en el TESTRA, y para ello vas a tener que facilitarles datos personales tales como tu DNI y la matrícula de tu vehículo. Desde Segur Audit te aconsejamos que antes de dejar tus datos en estas web hagas tu la consulta directamente en webs oficiales.

 Y recuerda que en Segur Audit contamos con un departamento jurídico que da servicio de defensa y reclamación a nuestros clientes de manera gratuita.

Contáctanos si quieres más información o un presupuesto para el seguro de tu coche.