Comprar online de manera segura

compra online segura

Año tras año aumenta el número de usuarios que hacen sus compras por internet desde el sofá de su casa o mientras están en el metro. Aún así, todavía son muchos los consumidores que son recelosos de comprar en una tienda online, ya que desconfían de quién está detrás y no están del todo seguros de si recibirán lo que están a punto de comprar. Pero esto tiene solución ya que podemos seguir una serie de pautas para comprar en internet de manera segura.

Información de la tienda. En las tiendas online de nuestro país es obligatorio publicar una serie de datos. Es importante que mires si esta información está publicada en la web.

  • Información de la empresa. Normalmente la encontrarás en el aviso legal. Allí podrás localizar el nombre completo de la empresa, el     NIF, el domicilio y los datos de contacto.
  • Política de privacidad. En este aparato se informa al consumidor de los datos con los que se queda la empresa y para qué los va a utilizar. Por ejemplo, pueden quedarse con tu dirección de correo electrónico para mandarte ofertas.
  • Envío y devolución del producto.
  • Formas de pago. Las más habituales son mediante tarjeta o PayPal.
  • Política de cookies. Es la información enviada por un sitio web y que se almacena en el navegador del usuario. De esta manera la web puede consultar la actividad previa de un usuario. La web debe advertir qué tipo de cookies se descarga y su finalidad.

-Sellos de confianza. Hay muchas tiendas que cuentas con sellos de confianza como el de Confianza Online. Tener este sello implica ser una empresa comprometida con las buenas prácticas en internet.

Dirección URL. Es importante mirar la dirección de la tienda. Si esta tiene un candado, empieza por https:// y es de color verde, significa que la tienda es 100{0f4a68345a0b87bb4168be2743fa935366ea6d4bfb2dc4340c8006aa342515b3} segura y tiene el protocolo SSL. Es decir, que los datos que circulan desde tu PC hasta la tienda están totalmente cifrados.

Mira las reseñas de la tienda. Si no las encuentras en la web, mira en sus redes sociales. Comprueba si existen comentarios por parte de algún usuario en las reseñas o en sus publicaciones.

Dispositivo actualizado. Descarga la última actualización del software de tu smartphone, para que no existan brechas en la seguridad.

Wifi público. Evita a toda costa hacer compras desde wifis gratuitos como los de los aeropuertos o los centros comerciales. Cualquier hacker que esté en la misma red puede quedarse con tus datos.

Pasarela de pago. Esta plataforma la proporcionan las entidades bancarias. La pasarela cifra la información sensible como el número de la tarjeta para garantizar una conexión segura.

Ofertas y gangas. Desconfía de las super ofertas que a veces circulan por la red ya que la mayoría de ellas son falsas. Nadie va a venderte el último modelo de iPhone por 200€.

Aplicando estos consejos podrás comprar por internet de manera segura y con total tranquilidad.

¡Disfruta de tus compras!