Las mejores aplicaciones para esquiar

APP para esquiar

El frío ha llegado para quedarse, así que se acerca la época del año preferida para los amantes del esquí que seguro que ya están calentando motores para una nueva temporada. Sin ir más lejos, hace casi un par de semanas que la estación de esquí de la Masella ya está abierta, el resto se prevé que lo hagan este fin de semana o el siguiente.

Es importante que planifiques tu salida, saber qué tiempo va a hacer, cómo van a estar las pistas y muchos otros aspectos que actualmente puedes controlar desde tu smartphone, que se convierte en un imprescindible para tu escapa de esquí. Actualmente existen infinidad de aplicaciones que nos facilita toda esta información antes de salir de casa.

Si ya estás pensando en tu primera escapada de la temporada te enseñamos las mejores aplicaciones para que disfrutes a tope de una de uno de tus deportes favoritos, la mayoría de ellas gratuitas y disponibles para iOS y Android.

Esquiades

Es una de las más completas. Con ella puedes buscar las mejores oferta de esquí en España, Andorra y en los Alpes, reservar paquetes de viaje, alquilar el material que necesites y ves opiniones de otros usuarios. También encontrarás información meteorológica, sobre el estado de la nieve y puedes acceder a alguna de sus webcam para saber cómo están las estaciones de esquí.

Skitracks

Una de las más populares y la única de nuestra lista que no es gratuita. Esta APP es capaz de registrar tu velocidad de descenso, la distancia recorrida y toda la actividad de tus bajadas. Y además funciona aunque no tengas cobertura en tu smartphone. Puedes compartir tus datos en las redes sociales.

On the Snow

Ofrece partes de nieve de más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo. Permite ver imágenes en tiempo real, vídeos y opiniones de otros usuarios. Una APP que te facilitará todos los detalles que necesitan los amantes del esquí.

Safe 365

Esta APP no puede faltar en tu smartphone y te contamos porqué. Es indispensable en caso de que tengas un problema (una caída, perderte por la montaña…). Solo hace falta pulsar un botón para que la APP se conecte con los servicios de emergencia más cercanos a tu ubicación. Seguro que estarás pensando, ¿y qué pasa si no tengo conexión a internet? Pues en ese caso el sistema lo detecta y manda un mensaje para que te puedan localizar.

SkiTude

Si quieres convertir tu jornada en un juego esta es sin duda tu APP. Guarda las estadísticas de tus descensos y te permite compartirlos con otros usuarios y además te lanza desafíos para ganar premios.

Snowciety

Si eres una adicto a las redes sociales, esta APP no puede faltar en tu smartphone. En tiempo real puedes compartir tus estadísticas con tus amigos y compararlas y también tenerlos localizados. Esta APP sólo está disponible para Android.

Así que, deja que tu smartphone sea tu compañero de viaje para mejorar tu experiencia encima de los esquís.

Y no te olvides de los imprescindibles para esquiar, te lo explicábamos en nuestro blog hace unos meses.