¿Conoces todas las coberturas de un seguro de decesos?

seguro_decesos

Todos sabemos lo que es un seguro de decesos, uno de los seguros más contratados en nuestro país, y que evita a los familiares del asegurado fallecido la realización de todas las gestiones y trámites burocráticos. Pero al mismo tiempo este seguro puede ser un gran desconocido, ya que estamos seguros de que no sabes todas las coberturas que puede ofrecerte.

El seguro de decesos es un seguro que cubre los gastos derivados del sepelio, como pueden ser, los servicios del funeral, el entierro, el tanatorio, los recordatorios y las flores, el coche fúnebre…Unos gastos que suelen rondar los 3.500 eur. Pero también cubre la gestión y los gastos del traslado dentro del territorio español y tiene un servicio de asistencia y asesoramiento legal para la tramitación del testamento, las pensiones de viudedad u orfandad, contratos de seguros…En definitiva, el seguro se encarga de gestionar todos los trámites para puedas estar con los tuyos en los peores momentos.

Pero ¿qué otros servicios ofrecen algunas compañías con el seguro de decesos?

  • Testamento y testamento vital online: Incluye la elaboración del documento y su tramitación ante un notario.
  • Gestión de la vida digital: Cubre la eliminación de la presencia en redes sociales, blogs…a petición de los herederos. También incluye el borrado de cualquier dato del difunto rastreado por Google.
  • Asistencia en viaje al extranjero: Incluye el traslado internacional, asistencia médica, regreso anticipado si en el caso de defunción de un familiar cercano, envío de medicamentos….
  • Repatriación de residentes extranjeros en España, incluyendo los traslados y los gastos.

Y, ¿sabías que existe la devolución de la parte del capital que no se utiliza si los gastos de los servicios contratados son inferiores?

Si quieres contratar un seguro de decesos o necesitas más información no dudes en pedirnos una simulación o ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.