Seguro Reinicia

PageLines-bxo_sn2ede8-inspiration-de.jpg

 

Hoy os queremos hablar de un producto novedoso y que está generando un gran interés, el seguro REINICIA, con el que ante una situación de impago de hipoteca te permite proteger tu bienestar y el de tu familia.

Son muchas las familias que por causas ajenas (pérdida de empleo, accidente, enfermedad…) no pueden hacer frente al pago de la hipoteca. En el momento en que esta situación se alarga y el banco ejecuta la vivienda, si el importe de la subasta es menor que la deuda pendiente la familia se queda sin vivienda y con la parte de la deuda que la subasta no ha cubierto.

¿Es posible entregar la vivienda y liberarse de la deuda pendiente?

Con la póliza REINICIA, sí.

Este seguro cubre la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de ejecución hipotecaria de una primera vivienda. En ningún caso cubre la pérdida del inmueble, sólo la deuda que se posee con el banco. Es decir, tiene el mismo efecto que una dación en pago.

Con esta póliza no sólo se libera a los titulares del préstamo hipotecario sino también a los avalistas.

El seguro cuenta también con un servicio gratuito de revisión de las cláusulas de la hipoteca.

Existen 3 segmentos de población a quién puede interesar el seguro REINCIA:

  • Aquellas personas que están pensando en comprar una vivienda y quieran estar cubiertos por si en un futuro no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca.
  • Personas que ya sean titulares de un préstamo hipotecario y que en el caso de no poder hacer frente a las cuotas quieran garantizar deshacerse de la deuda aun perdiendo la vivienda.
  • Avaladores que quieran librarse de las cargas pero sobre todo evitar que sus seres queridos que encuentren en una situación dramática el día que falten.

El siniestro tiene lugar  cuando durante el proceso de ejecución hipotecaria se llega a la subasta de la vivienda y el importe conseguido es menor de lo que deben los titulares o avalistas de la hipoteca.

¿Qué importe de la deuda cubre este seguro?

La diferencia entre el importe que reclama la entidad financiera y el importe obtenido en la subasta incluye:

  • Capital principal pendiente (excluyendo el importe adquirido en la subasta)
  • Intereses remuneratorios (como contraprestación de la entrega del capital prestado)
  • Intereses de demora (derivados del incumplimiento del contrato)
  • Costes judiciales y otros gastos

El coste del seguro REINICIA es reducido si pensamos en el coste de oportunidad. El pago se realiza a través de una prima única que suele ser inferior a una cuota mensual del préstamo hipotecario. En el caso que sea viable, existe la opción de fraccionar el pago hasta 4 años.

Si quieres más información sobre este producto puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.